Solicita Información

Tel.: 2290-1104 Whatsapp: 8871-2727

Costa Rica y su riqueza

Gracias por dar el paso y apoyar la transformación de nuestro hermoso país, Costa Rica. En nombre de Transformación Costa Rica y todos los costarricenses les decimos GRACIAS. Sabemos que no es fácil salir de su casa, viajar largas distancias y trabajar largas horas, pero sus esfuerzos cambiarán vidas.

Transformación Costa Rica es una organización sin fines de lucro creada para desarrollar líderes en Costa Rica, con el pensamiento de incorporar la mayor cantidad de costarricenses posible al ejercicio del liderazgo procurando cambios positivos para el país.

 

Nuestra misión es entrenar, inspirar y fortalecer líderes en Costa Rica para que promuevan cambios en sus vidas, comunidades y el país.

Transformación Costa Rica en colaboración con la Fundación John Maxwell Leadership Foundation, pretende capacitar al mayor número posible de costarricenses en valores de liderazgo por medio del método Maxwell Round Table, formato eficaz que produce un efecto multiplicador.

Hoy usted puede ser parte del esfuerzo de John Maxwell para que miles de personas aprendan acerca del liderazgo que permite la transformación de sus vidas y su país.  Le aseguramos que al ser partícipe de Transformación Costa Rica vivirá una experiencia increíble. Una vez más, gracias por su dedicación y por ser parte de la transformación en Costa Rica.

FAQS RÁPIDAS COSTA RICA

Historia: La República de Costa Rica se ubica en la región centroamericana. Limita al norte con la República de Nicaragua y al sureste con la República de Panamá.

En el periodo precolombino existían diferentes grupos indígenas divididos en cacicazgos alrededor del territorio costarricense. En 1502 con la llegada de Cristóbal Colón los muchos de estos pueblos fueron destruidos o desplazados.

Costa Rica obtiene su independencia de España el 15 de septiembre de 1821 y se adhiere a la República Federal de Centroamérica. Sin embargo, el Pacto Federal se disuelve de facto entre 1838 y 1839 y cada provincia declara su independencia. Es en este contexto que Costa Rica se convierte en República en 1848.

Junto con otros países centroamericanos, Costa Rica participa en la guerra contra William Walker en 1856. Durante la batalla de Rivas de Nicaragua, el 11 de abril de 1856, se distingue el Héroe Nacional de Costa Rica, Juan Santamaría.

Costa Rica adopta una política a favor de la enseñanza y se instaura la enseñanza gratuita y obligatoria en 1869. El militarismo no prospera, y el funcionamiento del país está sólidamente fundado sobre tres poderes claramente definido: legislativo, ejecutivo y judicial.

Durante esta segunda mitad del siglo XIX, el país también conoce una transformación económica y social gracias a la expansión de las exportaciones de café y a la institución del sufragio universal en 1889. Los dirigentes adoptan una reforma educativa de influencia liberal que toca a todos los costarricenses, lo cual permite afianzar los pilares democráticos.

  • Población: 4 890, 379 habitantes

  • Capital: San José

  • Idioma: Español

Cultura: Costa Rica es rica, reconocido por poseer influencias culturales indígenas, europeas, afrocaribeñas y asiáticas. Costa Rica es un país mestizo, multiétnico y pluricultural.

Gobierno: Costa Rica cuenta con un sistema presidencialista, democrático, el más sólido y antiguo de América Latina y ha permanecido ininterrumpida desde 1948.

La Constitución política de Costa Rica establece como obligatorio el voto. En las elecciones presidenciales del 2014 fue electo Luis Guillermo Solís del Partido Acción Ciudadana, quien presidirá hasta el 2018.

La transformación está en mí

Manuel Antonio

MEJOREMOS COSTA RICA

Teléfonos: 2290-1104 | 2290-1209 | 2290-1192 Whatsapp: 8871-2727 E-mail: info@mejoremoscostarica.com

Transformación Costa Rica y Mejoremos Costa Rica © todos los derechos reservados.

Sitio web por Pigflex.

Con tu aporte transformaremos Costa Rica